El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha subrayado que a pesar de los actos perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, la responsabilidad de Israel de proteger a civiles palestinos no se ve disminuida.
Durante una declaración ante la prensa, Biden señaló que aunque Hamás ha mostrado falta de consideración por la seguridad de los civiles y mantiene a un número significativo de rehenes, estas preocupaciones no eximen a Israel de la responsabilidad de distinguir entre los civiles palestinos y los miembros de Hamás en sus acciones militares.
El presidente estadounidense ha defendido el derecho de Israel a defenderse contra Hamás, condenando el uso de civiles como escudos humanos por parte de esta organización. No obstante, ha instado en múltiples ocasiones al Gobierno israelí a tomar medidas que protejan a los palestinos en medio de la escalada de violencia en la región.
Desde el inicio de los enfrentamientos el 7 de octubre, al menos 19,600 personas han fallecido en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos. La respuesta de Israel a los ataques de Hamás ha llevado a una ofensiva terrestre y aérea, cobrando la vida de 1,200 personas y dejando 240 rehenes. Según informó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, al menos ocho de los rehenes son ciudadanos estadounidenses, mientras que aproximadamente 140 personas aún están en manos de la milicia palestina.
La postura de Biden refleja la preocupación por la situación humanitaria en la Franja de Gaza y reitera la importancia de resguardar la vida y seguridad de los civiles en medio del conflicto entre Israel y Hamás.









