LAREDO, TX. – Decenas que viven en la calle, debajo de puentes o en albergue son protegidos con tres comidas los 365 días del año en el comedor de Bethany House.
Mónica Bautista, directora ejecutiva de la organización benéfica, pidió a la comunidad que si conoce a alguien que necesite ayuda por la presencia del frente ártico informe a la policía para que lo traslade a recibir alimentos.
Bautista asistió a la reunión del Centro de Comando en la Oficina Administrativa del Departamento de Bomberos, sumándose con otras organizaciones, sin fines de lucro, al gobierno para enfrentar las inclemencias y ayudar a aquellos que menos o nada tienen.
“La cocina está abierta para todos. Si usted desea acudir a desayunar de 8 a 9 a.m., la comida de 12:00 a 1:00 p.m., o la cena de 5:00 a 6:00 p.m., son bienvenidos”, dijo Mónica en entrevista con Forte News. “Servimos como 1,200 comidas cada día. Hay personas adultas mayores que por su edad no pueden acudir al comedor y nos coordinamos con voluntarios que les dotan de alimentos en sus casas “.
Dijo que no hay restricciones en cuanto a la dotación, porque si las personas desean otra ración se les sirve.
Bethany House of Laredo es una organización local sin fines de lucro fundada por el Padre Charles McNaboe con la misión de “alimentar a los necesitados y dar refugio a las personas sin hogar”.
Durante más de 33 años, y gracias al apoyo leal de la comunidad, la agencia ha servido a personas y familias indigentes, sin hogar y en riesgo, brindándoles una vía para alcanzar la autosuficiencia.
Hoy en día, Bethany House es una entidad que prepara más de 30,000 comidas cada mes y a través de servicios de albergue y apoyo, se ha convertido en un centro de oportunidades para hombres, mujeres y familias que han pasado por momentos difíciles.
Con el Centro para la Esperanza Barbara A. Kazen y su espacio de refugio adicional, el Refugio Comunitario Lamar Bruni Vergara se ha convertido en un lugar seguro para mujeres sin hogar, proporcionando 10 camas para refugio de emergencia, así como un espacio de recreación y respiro para niños y familias que residen en Bethany House.









