El juez Tano Tijerina y los Comisionados firmaron la proclamación designando a septiembre el mes de la conciencia para aliviar el hambre.
LAREDO, TX. – El 36% de habitantes de ocho condados enfrenta crisis alimentaria, se dota una canasta de productos básicos de 100 libras mensuales, pero no completan.
El Banco de Alimentos del Sur Texas con Alma Bouble, directora ejecutiva, con miembros y voluntarios estuvieron en el pódium el lunes con la Corte de Comisionados del Condado de Webb.
El juez Tano Tijerina y los Comisionados firmaron la proclamación designando a septiembre el mes de la conciencia para aliviar el hambre.
“El jueves el gobierno de Laredo firmará otra proclamación que nos permite referir a la comunidad de los desafíos que enfrentan familias”, dijo Bouble “El hambre se mitiga a través de los bancos de comida en el mundo”.
En promedio alimentan a 160 mil personas al mes en los condados de Webb, Zapata, Jim Hogg, Val Verde, Maverick, Kinney, Dimmit & Starr.
En promedio 60 mil residentes de Webb reciben la asistencia alimentaria, sin embargo en las últimas tres décadas no ha bajado los índices de pobreza, aun cuando Laredo Webb son pujantes y con economía emotiva.
“Cada dia vemos mas y mas gente en el banco de alimentos solicitando ayuda”, dijo Bouble.
“Hay organizaciones caritativas que ayudan a familias, pagan $150,00 para que reciban la dotación mensual. Es un buen corazón cuando ven que la pobreza no desaparece”. Las canastas básicas incluyen frutas frescas, vegetales enlatados, quesos y otros.
“Si tenemos en lista de espera a más familias. Se les integra de acuerdo a las proyecciones del banco” dijo Bouble. “Pero cualquier persona que nos visita no se va con las manos vacías”.










