La polémica comenzó el pasado 2 de julio, cuando el cirujano Alberto Theurel, quien cuenta con más de 45 mil seguidores en TikTok, publicó un video titulado “Hablemos del abdomen de Bellakath”.
En la grabación, el médico utilizó una imagen del cuerpo de la intérprete de “Gatita” para hablar sobre la fibrosis abdominal, una condición común tras procedimientos estéticos como la liposucción.
En el material, Theurel señala que el aspecto irregular del abdomen puede deberse a fibrosis causada por una mala técnica quirúrgica o por la falta de un adecuado tratamiento postoperatorio.
El contenido rápidamente se volvió viral, alcanzando más de 8 millones de visualizaciones y generando miles de comentarios, muchos de los cuales apoyaron la explicación médica. Sin embargo, la reacción de Bellakath no se hizo esperar.
A través de historias en su cuenta de Instagram y publicaciones en TikTok, la cantante expresó su inconformidad con el uso de su fotografía (editada, según ella) y sin su consentimiento, alegando que el médico empleó su imagen como recurso publicitario y sin respetar su calidad de figura pública registrada.
