El Gobierno de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Educación Municipal está confirmando que los solicitantes de Beca Municipal UNE aún pueden ser autorizadas, siempre y cuando los interesados subsanen la falta de información o documentos existente y por la cual fue rechazada.
Entre los casos más comunes fue porque no se encontraron documentos cargados de manera digital al momento en que se llenó la solicitud, se presenta información errónea, faltaba algún documento o en algunos casos el estudiante no es mexicano o ya se tiene beca en otro nivel de gobierno.
En los casos de falta de documentos o información clara de los interesados se ha abierto un periodo para aclaraciones, este será del 6 al 9 de febrero y todos deberán acudir a la Dirección de Educación Municipal para conocer el porqué no fue autorizada la beca y entregar datos o documentos faltantes.
Ernesto Ferrara, titular de la Secretaria Municipal de Educación señaló que se recibieron 14 mil 374 solicitudes de becas UNE de las cuales se autorizaron 12 mil 401 y se rechazaron 1973.
“Del 6 al 9 de febrero se están recibiendo los expedientes de los interesados y cuya beca salió rechazada. La gente puede subsanar el documento faltante o el dato erróneo y la indicación de la presidenta municipal es que se autorice el número máximo de becas siempre y cuando se cumpla con los requisitos de la convocatoria. Todos los padres van a ser recibidos y si se cumplen las becas se van a autorizar”, explicó el titular de Educación Municipal, Ernesto Ferrara.
Agrego que es importante que los interesados se acerquen y cumplan, para ello tienen hasta el viernes 9 de febrero en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde el personal de la Dirección de Educación los estará recibiendo.