Más de 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo fueron beneficiados con becas del Programa Futuro Tamaulipas Jóvenes Nivel Superior, otorgadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC). La entrega de 547 becas, cada una con un estímulo de 2 mil pesos, fue realizada por la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La funcionaria estatal destacó que esta acción cumple con el compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de proporcionar las mejores oportunidades para que los jóvenes completen sus estudios. Castillo Pastor agradeció la colaboración cercana de la alcaldesa Canturosas en proyectos educativos para impulsar una educación de calidad en todos los niveles.
La alcaldesa destacó el apoyo del ejecutivo estatal y subrayó que estas acciones refuerzan el compromiso de un gobierno humanista. Resaltó el firme compromiso municipal con la educación en todos los niveles, evidenciado por la concesión de diversas becas para apoyar a estudiantes de primaria, secundaria, educación especial y universitarios, incluyendo becas de titulación.
En la ceremonia realizada en la Universidad Tecnológica, se entregaron de manera simbólica 10 becas de las 547 otorgadas. También estuvieron presentes el Director General del ITABEC, Juan Guillermo Mansur Arzola, y José Antonio Tovar Lara, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. La alcaldesa destacó la colaboración coordinada con el gobernador para impulsar el desarrollo y la formación de los estudiantes desde el nivel básico hasta el superior.
