90% de las quejas es porque la unidad no pasa o se desvía de la ruta, se aplicó operativo de supervisión por constantes quejas de los usuarios
MARIO AGUILAR
Continúan las quejas usuarios en contra del servicio de transporte público urbano en Nuevo Laredo por el no paso de las unidades.
En ese sentido, el 90% de del total de quejas es porque la unidad se demora en exceso o se desvía de la ruta.
Ante las quejas la Delegación del Transporte Público confirma que aplicó un operativo de supervisión a las rutas de Los Kilómetros y El Nogal por las constantes quejas de los usuarios.
El operativo se desarrolló sobre la Avenida Reforma para verificar que se esté brindando el servicio completo a los usuarios y las frecuencias de paso no sean tan prolongadas.
El Delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Arcega, fue quien confirmó el operativo y señaló que es un promedio de una a dos las quejas las que se reciben de manera diarias y la mayoría son relacionadas por la falta de paso de la unidad.
“Sí, sí tenemos quejas, la más recurrente es que el camión no pasa o la tardanza de la unidad que ahí se conjugan.
Ya no es cuestión de otro tipo, ahora la más recurrente es la falta de paso.
Estamos trabajando coordinadamente con los concesionarios para solucionar esas quejas, queremos abatirla y disminuirlas al máximo”, dijo el Delegado de Transporte Publico en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Arcega.
La Delegación invita a los usuarios a reportar cualquier mala atención en el servicio del camión urbano y ello complementará el trabajo que cotidianamente realizan los inspectores del transporte con los concesionarios para mejorar el servicio, por ello es importante que toda queja se reporte al 867 715 60 20.
