El extremo descenso de la temperatura provocó que algunas personas desprotegidas perdieran la vida.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en Tamaulipas debido a las bajas temperaturas que ya cobraron la vida de dos personas en situación de calle y una más que vivía sola.
Tras el ingreso del Frente Frío 19 se ha registrado clima frío en la entidad, por lo que los militares pertenecientes al XV batallón comenzaron movilizaciones de procuración en favor a la ciudadanía con diferentes actividades que incluyen la entrega de alimentos calientes.
Debido a la lluvia que se presentó durante el 25 de diciembre, la temperatura marcó 6 grados Celsius con una sensación térmica menor a causa de la humedad del ambiente.
MUEREN POR HIPOTERMIA
Ese mismo día se reportó el deceso por hipotermia de una persona en situación de calle en la colonia Reforma, en Tampico.
Vecinos de la zona habrían reportado la presencia de un hombre de la tercera edad inmóvil en una banca localizada en la plaza de la calle Madronio Alemán.
Según los testimonios, era común ver al indigente por la zona, pues se dormía en una banca que está al aire libre, acompañado de una botella de alcohol. El reporte de los vecinos ocurrió la mañana de Navidad.
Al lugar se trasladó una ambulancia, cuyos paramédicos constataron que el sujeto ya no tenía signos vitales. Presuntamente ya le habían dicho que se trasladara a un albergue para refugiarse del frío, pero se negó; más tarde murió a causa de hipotermia en la plaza que solía frecuentar.
Este sería el tercer deceso por hipotermia registrado en Tamaulipas. Las otras muertes se registraron el viernes 23 de diciembre; uno era un indigente y otro un adulto que vivía solo en la colonia La Presita.
En el caso de la persona en situación de calle dos señoras que lo vieron en la intemperie se le acercaron para ofrecerle apoyo. Al aceptar, lo llevaron en su vehículo particular hasta la estación de Protección Civil y Bomberos de la colonia 7 de noviembre, sin embargo, al arribar ya había muerto.
