Mario Portillo
El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Díez de Pino, indicó que si bien, se espera un descenso de la temperatura los próximos días, no será a causa de un frente frío, como se había difundido.
El funcionario municipal indicó que aún no es temporada de frentes fríos, ya que en estos momentos se encuentran en temporada de huracanes.
“Es un tema de inestabilidad atmosférica que se ha estado dando en esta temporada de huracanes, se ve la temperatura que desciende a las tormentas que se están dando en la República en ambos mares ”, indicó.
Para el inicio de semana, se esperan temperaturas menores de 30 grados centígrados como máxima, lo que es un clima contrastante con los meses pasados.
Los pronósticos de lluvias siguen para el fin de semana, desde este sábado del 50% en la tarde-noche y el domingo en la madrugada.
Así mismo se espera que estas posibilidades, provocarán el descenso en la temperatura los días lunes y martes.
EN MIQUIHUANA BAJARÁ A 12 GRADOS
El paso de un débil Sistema Frontal en combinación con una Onda de Tropical, provocará lluvias de moderadas a fuertes puntuales en la mayor parte del estado, iniciando el día viernes, estará acompañado de viento moderado de dirección este sureste.
Zona Norte: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 34°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección este sureste de 25-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.
Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico. Zona Centro: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección variable de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.
Mínima de 12°C durante la noche en Miquihuana. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.
Zona Sur: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección este noreste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.









