MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Futuro seguro para ciclismo deportivo y urbano convocó a automovilistas de la Organización de Planeación Metropolitana de Laredo y el Área del Condado de Webb.
El carril compartido con vehículos continua en expansión para evitar muertes o atropellamientos en arterias o intersecciones señala Juan Mendive, director de LW CAMPO.
Se coordinan con agrupaciones, gobierno y distritos escolares para el uso de rutas designadas en el área urbana.
“Continuamos avanzando en construir red completa de rutas bike”, describe Mendive. “Ahora numerosos ciudadanos usan su bicicleta para ir al trabajo y aquellos que practican como deporte”.
Algunos toman el transporte urbano El Metro y bicicleta para viajar seguros a los diferentes destinos de la ciudad.
El mes de mayo es un evento nacional para el uso de la bicicleta, así como ponderar aceras que utilizan divisores físicos, camellones, bordillos elevados y jardineras que separan el carril de bici y automóviles.
“Nuestra interés es recordarles a los automovilistas que dejen espacios al usuario de bicicleta que interactúen de manera segura entre ambas unidades de desplazamiento”, solicitó Mendive. “La cultura ciclista sigue creciendo en Laredo para uso deportivo y de trabajo”.
Mendive dijo que en Laredo-Webb han ocurrido accidentes entre ciclistas y automóviles, pero dijo que la Organización de Planeación Metropolitana de Laredo-Webb se mantiene a vanguardia ponderando la cultura del ciclismo grande y activa.