LAREDO, TX. -Miles de familias tendrán respiro los próximos tres años al autorizarles los créditos fiscales del cuidado de salud a bajos precios.
Este tema se mantuvo en debate nacional y los beneficiarios habrían considerado cruzar la frontera a Nuevo Laredo para sus consultas con especialistas y compra de medicamentos porque los precios son atractivos a sus economías.
El Congresista Federal del Distrito 28 Henry Cuellar dijo, en declaración desde Washington, que encontraron consenso con el líder de la mayoría demócratas y republicanos para una decisión bipartidista.
“Con los aumentos en costos de atención médica, extender los créditos fiscales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio es un asunto de vida para las familias del sur de Texas y de todo el país,” dijo el Congresista Cuellar. “Estoy luchando por 113 mil de mis constituyentes que están viendo cómo sus primas se duplican y, en algunos casos, se triplican en tiempo real”.
Dijo que no podrían continuar castigando la economía de los representados de su distrito congresional, así como de la nación.
“Eso es inaceptable. Por eso firmé la petición de descarga, voté a favor y apoyo firmemente su aprobación en el Senado para enviar esta legislación al escritorio del Presidente”, dijo Cuellar.
Sin acción del Congreso, millones de familias podrían ver un aumento drástico en sus primas mensuales, haciendo que la atención médica sea menos accesible y poniendo en riesgo su salud.









