Los magistrados del Tribunal Electoral federal han autorizado las campañas anticipadas de los aspirantes a la Presidencia de México.
A pesar de la impugnación del PAN, el máximo órgano de decisión ha desechado la queja y confirmado un acuerdo del INE que permite a los aspirantes de Morena realizar giras y encabezar eventos con simpatizantes.
Según Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública de México, el objetivo de estas campañas anticipadas es la liberación de dos líderes criminales detenidos por las autoridades.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó la «política de diálogo» que permitió resolver la situación. Se espera que el criterio de los magistrados se aplique también a otros partidos en el futuro.









