Las cooperativas escolares regresan a su operación bajo medidas de bioseguridad implementadas por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Las secretarías de Educación y Salud hicieron el anuncio pero advirtieron que sólo se podrán hacer una vez que cumplan con los requisitos.
Esta medida viene de la mano de la estrategia para el regreso a clases presenciales, seguro, gradual y voluntario; actividades que estarán siendo supervisadas constantemente por la Coepris.
Para la reanudación de las actividades de las cooperativas escolares; deberán de cubrir las normas de salubridad, además de las medidas de prevención y protección para evitar el contagio del Covid.
Los encargados de los establecimientos comerciales escolares, deberán de ingresar a la página https://coepristam.saludtamaulipas. net/ComedoresEscolares/, donde ingresarán la información que se les requiere.
También deberán de aceptar el compromiso a cumplir, previo a la apertura de la unidad de consumo escolar, con la normatividad vigente en materia sanitaria, constante en la tramitación de aviso de funcionamiento, pláticas y trámite de Certificado para buenas prácticas de higiene y manejo y preparación de alimentos expedido por la Coepris.