Desde su presentación como proyecto el nuevo tramo generó molestia entre la población que aseguró ahora pagará más por un segmento que antes era gratuito; la carretera libre es peligro de muerte, aseguran
MARIO AGUILAR
La molestia de los usuarios no se ha hecho esperar, coincidiendo que es un “robo” el cobro, además de excesivo, ya que está mal construida, diseñada y no se parece a otras construidas también mal en el país, pero donde se puede circular de manera, al menos segura.
Se confirmó que los dos tramos, tanto de pago, como libre presenta deficiencias y ello es de riesgo para los usuarios.
“De aquí a monterrey más de 400 pesos por puro pago de autopista, era incensario imagínate 2 pesos por kilómetro. Pero lo peor no es eso es el riesgo que tenemos al circular, ya sea por la libre o de cuota te vas jugando la vida.
Algo se tiene que hacer, porque no es justo que muchos compañeros estén pagando con su vida, las fallas que tiene esa carretera y que se confirman con la auditoria que será presentada el próximo lunes”, preciso Homero Escobar, Secretario General de la Unión Fronteriza de Operadores de Transfer de Nuevo Laredo.
Los operadores de tráileres están exigieron al gobierno federal quitar de peaje de la autopista Km 26-La Gloria y además reclaman en las casetas de cobro generalmente solo existe una abierta y la que está asignada para pago electrónico en horas de la mañana tardan más de 4 horas en abrirla.
Los operadores de tráiler, aseguraron que tardaron hasta 30 minutos para poder pasar la caseta que está a menos de medio kilómetro de la antigua Garita del 26, lo que calificaron como un desastre.
Los operadores de tráiler aseguraron que nunca antes se había registrado tanto accidente en el tramo del Kilómetro 26 a la Gloria, por lo que es una señal inequívoca que algo está mal hecho.
Señaló por parte de Homero Escobar que la auditoría realizada es solo la confirmación de todo lo que saben los usuarios que utilizan de manera regular esa autopista y el tramo libre, que es peligrosa y de riesgo para quienes no la conocen.
Están pidiendo que se amplíen los carriles del tramo libre, ya que todos los accidentes que han ocurrido ahí es a causa de que el ancho de la carretera no da ni para rebasar de una manera segura y muchos operadores han mejor preferido salirse de la carretera, que chocar de frente con un vehículo ligero.










