El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, mencionó que no hay información sobre alguna convocatoria para becas del Gobierno del Estado.
Indicó que por el momento no hay indicación de alguna razón por las que nos estén otorgando.
“Todavía no tenemos información sobre becas estatales sería el segundo año del cuál es la beca no se ha otorgado”, dijo.
Indicó que al día de hoy se da un apoyo solamente a las escuelas particulares, pero no son propiamente becas ya que se tratan de descuentos en las colegiaturas de los alumnos.
“Se están otorgando las becas que se denominan integración, consideradas como becas, pero que en realidad es un descuento que se hace a aquellos alumnos que estudian en escuelas particulares”, dijo.
Actualmente los alumnos de educación básica pueden acceder a las becas municipales, aunque la convocatoria será lanzada en el mes de noviembre por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Por otro lado, los estudiantes de preparatoria pueden acceder a las becas Benito Juárez que otorga el Gobierno Federal.