Para evitar la llegada de la tercera ola de contagios de Covid a Nuevo Laredo es necesario que la gente no se confíe de que ya está vacunado, señala el Sector Salud.
El doctor Oscar González Arrambide, jefe del Sector Salud en la ciudad señaló que se ha visto a gente muy relajada y confiada porque ya tiene las dos dosis de vacunas aplicadas y eso puede llevarlos a la muerte.
Argumentó que en otros estados del país han muerto personas ya vacunadas, por lo que el estar con el esquema completo no te garantiza que no te vayas a contagiar y por lo que se ha visto, tampoco garantiza que en un momento te salve la vida si te ves contagiado.
“No creo que el incremento de casos en la ciudad represente el inicio de la tercera ola, lo que sí es que tenemos que entender que el estar vacunados no garantiza que no nos contagiemos y contagiemos a otras personas.
Me ha tocado observar a gente que ha relajado las medidas sanitarias y es ahí donde está lo peligroso. Hay que seguir cuidándonos y aunque tengamos las dos dosis, no relajar los cuidados sanitarios que por más de un año hemos recomendado a la población”, aseguró el médico.
Agregó que en la actualidad sólo 160 mil personas tienen la vacuna en su primera o segunda dosis y se requeriría tener a más de 300 mil habitantes vacunados para que Nuevo Laredo pudiera salir de la etapa de peligro.
El Sector Salud descartó que en Nuevo Laredo exista la variante Delta y para evitar su llegada es necesario que la población tenga conciencia de cuidarse, concluyó.
En la última semana se han confirmado 60 casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo. De 5203 casos que se tenían apenas el pasado lunes 28 de junio a una semana, el lunes 5 de julio ya eran 5263 casos positivos.
En referencia a las muertes por Covid, pasaron de 747 a 753, después de 6 semanas en que Nuevo Laredo no había reportado defunciones por coronavirus, otra vez se confirmaron muertes y fueron 6 en sólo una semana.