Autoridades educativas señalan que se apegarán a lo que diga la Secretaria de Salud; piden a padres y alumnos tener paciencia y seguir tomando clases a distancia
Por: Mario Aguilar
Habrá que tener paciencia y mantener los cuidados necesarios para que retornen los alumnos a los planteles educativos de forma física, confirmó el Crede.
Al momento no hay fecha tentativa para que los alumnos de educación básica estén al interior de las aulas, por lo que se seguirán llevando a cabo las clases a distancia, sin ningún tipo de cambio aseguró el profesor Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo.
Detalló que se deberá estar atento al semáforo epidemiológico que dicte la Secretaría de Salud y en base al color será como de forma paulatina esta- rían regresando los alumnos a la escuela, precisó el jefe del Crede.
“No hay fecha, nosotros estamos atentos a las instrucciones que nos dé el secretario de Educación Mario Gómez, pero por lo pronto no hay cambio y todo, de manera indefinida se deberá seguir llevando como hasta ahora”, precisó Aurelio Uvalle.
Por su parte el Jefe del Sector 23 de educación primaria, Rogelio Peña González se refirió también al tema, señalando que conforme se avance en el semáforo epidemiológico, es como también se avanzará en el tema del retorno a las aulas.
Señaló que una vez que avance el semáforo epidemiológico se aplicaría un sistema híbrido de retorno a las aulas, que en algunos días de la semana acuda la mitad de los alumnos a clases y en otros la otra mitad, en horarios recortados y manteniendo los cuidados necesarios que marca la Secretaría de Salud.