Casi un mes de que empezaron las clases, y sigue faltantes de libros de texto, específicamente en preescolar que no ha llegado material didáctico, mientras que en secundaria se ha recibido cerca del 90 por ciento, y en primaria se reportó el 100 por ciento de los ejemplares.
“En cuanto a los libros de texto lo que puedo decir es que seguimos trabajando y en constante comunicación con Ciudad Victoria con el Almacén de Libros porque todavía tenemos faltantes en Nuevo Laredo”, dijo el maestro César Bolaños Hernández, jefe del Crede en Nuevo Laredo.
Indicó que primaria tienen completo, distribuidos, repartidos y en las mochilas de los niños los libros pero también puede decir que les falta preescolar.
“En ese interés de que esté todo completo, seguimos en comunicación directa con Ciudad Victoria”, subrayó.
Refirió que en secundaria está un 80 a 85 por ciento de libros en Nuevo Laredo, y les falta un 10 por ciento aproximadamente en ese nivel; y de preescolar no ha llegado ninguno.
“Estamos en espera de un cuadernillo que nos manda la Secretaría de Educación en Tamaulipas, (SET) y estamos en espera de material, constantemente estoy en comunicación con el profesor Víctor Amaya que es el responsable de Almacén de Libros en la ciudad”, mencionó.