MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas.- En la sesión ordinaria de la Corte de Comisionados discutieron el tema de aumentar la cuota del agua a usuarios de Río Bravo y El Cenizo.
Los incrementos se basarán en $4 mensuales que serán aplicados progresivos en cinco años. Aunque existen discrepancias de los usuarios de aquellas comunidades en la geografía jurisdiccional de Webb, los incrementos se sustentan en estudios, dijo el Comisionado Jesse González.
“Esta sesión se presentó para votar por el proyecto de incrementar los costos, aunque no es de mi agrado porque las familias enfrentan crisis financiera en sus hogares”, dijo González.
“La pandemia los dejó afectados, muchos de ellos perdieron empleo y no es cómodo este momento para incrementos”.
Sin embargo, González dijo que de no tomar acción los servicios podrán solaparse y la comunidad necesita del agua como punto de sobrevivencia.
“Estoy pensando cómo balancear el presupuesto fiscal para brindar los servicios”, dijo el Comisionado González.
“La planta de agua del condado fue sometida a un estudio y la propuesta es justa pensando en la misma gente”.
Los incrementos serán parciales en cinco años y dijo que si ahora la comunidad paga por 10 mil galones de agua al mes $40; se irán aplicando los incrementos para sortear los costos de potabilización”.
Aumentar costos del servicio en este año es difícil, nos pone en una situación sin disyuntiva, dijo González.
Durante la tormenta se inundaron varias casas de las comunidades, esas familias tendrán que reparar sus hogares y los costos afectan su presupuesto.
“La decisión que se toma es pensando en todo el condado. Tratamos de mantener el equilibrio en todo para la comunidad de Webb”, dijo el Comisionado González.