El precio de la tortilla aumentará $1 peso, dijo el presidente de la Unión de Productores de Tortilla de Nuevo Laredo, Filadelfo Medellín lo cual podría ocurrir a fin de mes o principios de febrero.
Medellín mencionó que durante el 2020 ante la crisis del COVID, los productores del alimento, decidieron no incrementar sus precios para apoyar a la economía familiar, pero debido al aumento de los insumos es necesario hacer el ajuste.
“Lo que habíamos acordado era incrementar $1 peso en el kilo de tortillas, entonces seguimos con los precios del año anterior”, dijo.
Mencionó que debido a que los proveedores de la harina de maíz les han mantenido el precio este mes, consideran que podría ser hasta febrero cuando se dé el incremento.
“Las harineras nos han mantenido el precio este mes, por lo que podría darse el incremento a finales de enero o principios de febrero”, agregó.
Indicó que el precio del kilo de tortilla varía de $18 a $20 pesos el kilogramo de tortilla, dependiendo de cada establecimiento y de $14 a $15 pesos en promedio en el perifoneo, que son paquetes de 700 a 750 gramos.
Medellín dijo que el precio varía también para quienes venden tortillas en paquete de plástico y en otras modalidades.