Los constantes cambios en la temperatura en esta ciudad fronteriza han generado un incremento importante en los casos de diarrea y vómito.
Gregorio Ortegón médico adscrito a la unidad Américo Villarreal, indicó que estos son procesos virales a los cuales se les debe poner atención.
“Son padecimientos que en esta temporada se están acrecentando uno de ellos es en personas escolares principalmente y en adultos jóvenes, con la enfermedad característica gastrointestinal, no vienen con mucha temperatura, pero el cuadro característico es de presentar vómito y evacuaciones líquidas”, dijo.
Mencionó que esto debe tratarse adecuadamente ya que de lo contrario si no se siguen las instrucciones médicas este tipo de enfermedades puede complicarse.
“Este cuadro viral es por los cambios de temperatura y las enfermedades que, hasta cierto punto, son autolimitantes porque los virus son de vida corta, sin embargo, si no se tienen un tratamiento adecuado puede agravarse”, explicó.
Comentó que muchas personas intentan comer y tomar muchos líquidos generando que la enfermedad se agudice, por lo que al tener algunos de estos síntomas recomendó acudir de inmediato al médico para prevenir una complicación.










