La Asociación de Agencias de Viajes en Nuevo Laredo está pidiendo a la población no dejarse engañar por agencias de viajes que ofertan en redes sociales cotización de viajes a muy bajo costo.
Durante el 2021 fueron hasta 250 casos los reportados a agencias viajes locales por parte de clientes que pedían algún tipo de solución para un viaje vacacional contratado a través de “agencias en redes sociales”.
José Cantú, representante de las Agencias de Viajes en Nuevo Laredo pidió a la población en primer lugar no creer en ofertas por demás “increíbles” donde se oferta vuelo, hospedaje y traslados por 4 mil pesos, ya que es un gancho para sorprender y hacer caer a incautos que creen que un viaje vacacional puede obtenerse en ese costo.
“Si, va en incremento el número de fraudes que nos reportan directamente a las agencias, solo en el 2021 fueron hasta 250 casos, por ello vale la pena lanzar la alerta para evitar que personas caigan en ese tipo de fraudes que son muy común sobre todo en redes sociales. Y aquí recomendar que nos e haga ningún pago sin antes confirmar que la agencia u hotel existe, pero lo mejor sería que se reservara en una agencia que tenga instalaciones físicas”, preciso, José Cantú, representante de Agencias de Viaje en Nuevo Laredo.
Agrego que otra opción sería para evitar ser víctima de fraudes, reservar con páginas reconocidas como Trivago o Boking que si están certificadas.
Se confirmó que hay un aumento en la contratación de viajes a nivel local y en este momento destinos como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y los Cabos son los destinos más preferidos por los neolaredenses para vacacionar, pero también lugares en San Luis como Real de Catorce.
“Si, está muy bien, cada vez la gente viaja más y ahora ya está aprendiendo a viajar bien y sin que tenga que desembolsar una importante cantidad de dinero en un solo día, ahora viaja, y poco a poco se van pagando”, Confirmo José Cantú.
Menciono que la variante Omicrón puede afectar el crecimiento que se tiene, pero en este momento se pueden separar viajes y en el caso de que por el Covid se tenga que reprogramar, este se haría sin ningún tipo de costo.