Ante la amenaza que podrían infectarse con el COVID19-Delta aun encontrándose vacunado, ciudadanos de Laredo-Webb acuden a tomarse la prueba después de asistir a alguna reunión.
Los diversos laboratorios, consultorios médicos y salas de emergencia están atendiendo todos los días de la semana y algunos hasta por 24 horas para aplicar las pruebas.
“Acudí a Laredo Emergency Roo, porque estuve expuesta con familiares y resultó que uno de ellos estaba infectado”, dijo Irene García.
“Mi familiar transita en los 29 años, es joven y le gusta salir a divertirse a los bares”.
Dijo que, aunque no sentía malestares, el pasado domingo acudió a hacerse la prueba rápida en la nariz y en dos horas por mensaje de texto le enviaron el resultado.
“Me estaba sugestionada, me sentía que me dolía la cabeza y la garganta seca”, dijo García.
“No lo dejé en la duda porque el COVID ya me había afectado y me sentí muy mal en esa transición”.
El reporte de la Ciudad de Laredo y el Condado de Webb, de que se han tomado la prueba rápida para establecer si tienen COVID alcanza 387,082.
Es un hecho que cada día estará cambiando, dijo el Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud.
Recomienda que si sienten algún malestar después de reuniones con personas no deje pasar el tiempo, acuda a tomarse la prueba porque dependerá de su salud y la de su familia que esté informada de su estatus.
Hay que recordar que han fallecido 886 personas y que se encuentran activas 696, además que las hospitalizaciones continúan dándose en personas jóvenes que no estaban vacunados.