Un 40 por ciento incrementó la hospitalización de menores en el área de pediatría del hospital General principalmente por procesos pulmonares, en su mayoría recuperaron su salud y ahorita solo se reporta un menor internado.
Mario Alberto Pérez Coss, director médico exhortó a los padres de familia a proteger a los menores especialmente por cambios bruscos de temperatura, considerando que estamos en invierno y hay días con calor y luego frío, y eso afecta la salud.
“Tuvimos un incremento en procesos pulmonares, no nos había resultado esa elevación desde el inicio del año, pero desde hace 15 días se registró un aumento de problemas respiratorios en niños que afortunadamente ahorita nada más tenemos 1 en pediatría con un problema respiratorio”, dijo.
Comentó que por ejemplo si tenían 7 pacientes en pediatría, 6 tenían problemas de bronco-neumonía. Indicó que luego del tratamiento se les dio de alta y se fueron a su casa a seguir la convalecencia; y no hubo ningún desenlace fatal.
Recomendó a los papás proteger a los niños considerando que aún estamos en invierno pero hay días con temperaturas como si fuera primavera o verano, y luego en la noche refresca y la humedad y todo eso hace que los pacientes seniles o pediátricos pueden resentir eso.
“Creo que probablemente la familia está acostumbrada a que no hacía frío, y de repente en la noche o al día siguiente se vienen los cambios de temperatura y eso es lo que pudo haber repercutido para que tuviéramos esa elevación que ya disminuyó”, refirió. El incremento, dijo, fue de cerca del 40 por ciento, pacientes entre 2 y 5 años.
