El presidente de la Asociación de Productores de Tortillas, Filadelfo Medellín Ayala, indicó que están incrementándose las ventas de tortilla y masa nixtamalizada, debido a la presencia de frentes fríos en esta frontera.
Indicó que esto ha ayudado a que de momento no haya un nuevo incremento en el producto que oscila alrededor de los 25 pesos el kilogramo, ya que al vender más pueden mantenerse estables a pesar del incremento que se dio hace meses.
“Al principio fue difícil porque al haber un incremento se contrae la venta, luego ya se empezó a normalizar y podemos decir que estamos al cien, el clima favorece mucho la venta, cuando hay invierno la venta tiene un incremento del 10 por ciento, tanto de tortilla como de masa”, dijo.
Medellín Ayala indicó que ha habido un incremento en el maíz y las empresas que venden la harina, no han trasladado a los productores de tortillas este costo. Indicó que esperan cerrar 2022 con el precio actual y que sea en los primeros días de enero, cuando ya se de un aumento como ocurre cada año.









