El Director del IMJUVE en Nuevo Laredo, Jesús Espinoza, indicó que han atendido a más de 4 mil casos de jóvenes que han solicitado apoyo del programa de atención psicológica gratuita con el que cuentan.
Mencionó que dentro de los padecimientos están ansiedad, depresión, problemas familiares e incluso, casos donde los pacientes manifiestan intención de suicidio.
“En este mes de la prevención del suicidio al igual que los 365 días del año el IMJUVE trabaja para concientizar sobre temas de salud mental, sobre la regulación emocional, sobre que los jóvenes validen cómo se sienten, pero atenderse cuando tienen una problemática relacionada a esto, nosotros comenzamos con el primer programa de atención psicológica gratuito en el Instituto Municipal de la Juventud, hasta el momento se han brindado más de 4 mil 200 consultas de manera gratuitas”, dijo Espinoza.
Mencionó que los jóvenes tienen 3 opciones para tomar sus terapias programadas, ya sea hacerlo presencialmente, vía telefónica o de manera virtual.
Espinoza indicó que en la mayoría de los casos los jóvenes manifiestan situaciones en el seno familiar, además manifestó que el gran grueso de los pacientes son jóvenes por arriba de los 16 años.
“Tenemos una gráfica de los motivos de consulta, el 49% del último trimestre son problemas relacionados en el núcleo familiar, después de ahí el segundo motivo de consulta con cerca del 40% son temas relacionados a la regulación emocional y el resto son bullying, acoso y pensamiento suicida”, dijo.
Comentó que se promociona este y otros de sus programas en las visitas que hacen a las escuelas y centros de trabajo, para llegar a más personas. Los interesados en obtener terapias de manera gratuita, pueden hacerlo acudiendo al IMJUVE, ubicado en Privada Paseo Colón esquina con Caudillo del Sur, en la Colonia Las Torres o al teléfono (867) 137-8750.
