Si bien es cierto el problema del “Bullying” es una realidad en los planteles educativos de Nuevo Laredo y algunos maestros los pueden confundir con juegos entre los alumnos, ello puede terminar en una situación tragedia.
Durante el pasado mes de junio ocurrió un caso en la secundaria 5 que conmocionó a la ciudad, por ello se llama a los maestros a siempre actuar de manera inmediata ante cualquier reporte que se tenga de agresiones entre alumnos.
El Instituto Municipal Para la Atención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (Impacta) confirma que gracias a las pláticas que se llevaron al interior de las escuelas de Nuevo Laredo más estudiantes están interactuando y otros gracias a las conferencias que se llevan al interior también se están acercando a pedir ayuda.
“Hemos visto más la participación de los chicos, que tipo de participación, que buscan la ayuda directamente de un tema que se vio en la presentación (plática) tal vez se identifican ellos, un amigo o un familiar y buscan ayuda directamente ha sido la manera de canalizar a los pacientes de ciertos temas específicos para darles atención ahí en el Instituto con nuestro equipo de psicólogos.
Respecto a eso (Bullying) se mantiene una estabilidad, más que nada porque también los maestros han trabajado muy bien en ese aspecto, Impacta hace su labor, pero también que las instituciones educativas se pongan firmes, se involucren directamente con los alumnos y ello ha ayudado a que las cosas se vayan estabilizando.
Cuando haya un caso que ellos detecten, pues darle la atención pertinente para que no escale y no se tenga una consecuencia mayor a la que se está presentando”, explicó Abdiel Esteves Rodríguez, Director del Impacta en Nuevo Laredo.