LAREDO, TX. – Fue intimidante para alumnos de la Escuela Trautmann ser testigos como el Sistema de Justicia condenó a 10 años a un traficante de drogas.
La Juez Becky Palomo, de la Corte de Distrito 341, fue prudente en su mensaje a estudiantes que se graduarán en mayo.
“No quiero verlos con grilletes frente a mi estrado”, les dijo a los futuros graduados. Es así como la juez Palomo recorre las escuelas alertando a los estudiantes que ella los estará esperando.
Fue muy práctico llevar a los estudiantes de la Escuela Secundaria Trautmann a observar el Sistema de Justicia en el centro de la ciudad.
Durante la audiencia judicial, la juez Palomo condenó a Javier Rueda, de 38 años, a 10 años de libertad condicional por su papel en un caso de drogas relacionado con la marihuana.
El acusado, que también habló con los estudiantes en un intento de disuadirlos de una vida de drogas y alcohol, necesita urgentemente un trasplante de hígado.
La juez Palomo ha estado dirigiendo el Programa Tribunales en las Escuelas durante 12 años. El programa tiene como objetivo enseñar a los estudiantes sobre las consecuencias de estar involucrado con drogas y alcohol y aprender sobre las carreras asociadas con el sistema judicial.
Los estudiantes presenciaron una audiencia judicial y una sentencia en el gimnasio de la escuela Trautmann. “Esto es para que los niños puedan observar las consecuencias de las drogas y alcohol”, dijo Palomo.










