El tema de trasporte público continúa siendo complejo en Nuevo Laredo, en especial el de camiones urbanos que es el servicio más utilizado.
Está confirmado, que ya la COPARMEX ha hecho señalamientos del mal servicio que se tiene, que muchas de las veces provocan la llegada tarde de los empleados a los centros laborales.
El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Juan Ángel Martínez Salazar reconoció que se reunió con la Confederación Patronal de la República Mexicana y la delegación del Transporte, y el acuerdo es que, efectivamente los concesionarios son la traba de todo lo que encierra la problemática del transporte.
Informó que se solicitó a la delegación a generar un reporte, para que la información que se emita se entregue a la Subsecretaria del Transporte en Tamaulipas y se atienda de manera urgente, pues se conoce la problemática y en la media de lo posible se va a atender.
“Se están analizando propuestas para la mejora del transporte. Por Instrucciones de la Licenciada Carmen Lilia Canturosas tenemos que garantizar y reencausar la problemática que tengan los ciudadanos de Nuevo Laredo, en este caso fue una charla muy amena con COPARMEX, ellos están preocupados por el tema del trasporte público y ahí el delegado expresó algunas situaciones que están sucediendo en el tema del transporte”, indicó.
“Sobre todo los concesionarios que tiene problemas con personal, falta de operadores y algunas rutas que no se cumplen a tiempo, pero ya estamos en pláticas con el gobierno del estado, la alcaldesa y el subsecretario del transporte en el estado, para ver cómo se puede mejorar de manera inmediata, estamos a la espera de unos informes que nos proporcionara la delegación del transporte y la presidenta a su vez que tenga esa información la tratará con la subsecretaría”, explicó el funcionario.
Afirmó que, incluso no se descartaría la posibilidad de que el municipio pueda destinar presupuesto para la mejora del transporte, esto siempre y cuando haya compromiso por parte de los concesionarios.