Durante esta noche y madrugada de mañana 25 de diciembre es cuando más incidentes se reportan.
Las Corporaciones se preparan para atender emergencias, aunque esperan que no existan situaciones que atender y población se cuide al máximo durante festejos de “Navidad”.
La Direcciones de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo mantiene la alerta activa todo este miércoles 24 y jueves 25 de diciembre mediante el Operativo Navidad Segura, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.
Se espera que con el apoyo y autocuidado que aplique la propia población en sus celebraciones el saldo de los festejos de esta “Noche Buena” sea blanco y así todos celebren en un ambiente de alegría y tranquilidad.
Al momento se tienen dispuesto más de 40 elementos en todas las subestaciones y la estación central de Protección Civil y Bomberos. Todos se mantendrán al pendiente de las situaciones de emergencia que se pudieran presentar durante la celebración de noche buena y navidad.
Humberto Fernández, Director de Protección Civil y Bomberos, pidió a toda la población tener los cuidados necesarios al momento de participar en los festejos y sobre todo no descuidar a menores de edad y adultos mayores que en años anteriores son los que más se ven involucrados en incidentes.
Dijo que si se acatan recomendaciones de cuidado y precaución los ciudadanos podrán celebrar una navidad de manera segura con sus seres queridos sanos y salvos y no habrá situaciones que lamentar.
Señalo que es importante que la gente este consiente que los accidentes se pueden prevenir si se festeja con precaución y se aplica la prevención en todo momento durante la noche del 24 y 25 de diciembre cuando más llamados de emergencia se presentan.
Esperamos que este día diferente y todos apliquemos la cultura de la autoprotección y así pasar los festejos con toda tranquilidad.
Si realizamos los preparativos y la celebración con cuidado, todos pasaremos una noche buena sin incidentes, tranquilos y celebrando esta fecha en familia.
Hay que tener en cuenta que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, pero si aplicamos la autoprotección todo transcurrirá en paz”, dijo el Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Se pidió extremar cuidados con la manipulación de la pirotecnia, por el peligro que estos pueden llegar a representar para ellos y otras personas.
En caso de emergencia de algún ciudadano en esta noche de celebración, se pide tener a la mano los teléfonos 867712 89 11 de Protección Civil, al 867712 30 30 del Heroico Cuerpo de Bomberos y al 911 de C-4, todos operando las 24 horas y al pendiente para responder a los llamados de emergencia.









