MARIO AGUILAR
La Dirección Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona 11 confirmó que en esta semana se le prestará la atención que requiere un paciente enfermo de un tumor en los riñones.
Tras la denuncia pública de falta de atención por más de dos meses de un paciente el hospital del IMSS de Nuevo Laredo la comunidad médica confirmó que se le dará celeridad al tratamiento que requiere el paciente (Daniel) con un tumor de 12 centímetros en el riñón.
La familia del paciente también confirmó que recibió la llamada del Instituto Mexicano del Seguro Social para la atención que se prestara al paciente de manera emergente y agradecieron el apoyo de la institución médica, que confían cumplirá con su palabra.
“Pues ya hay noticias, ya atendió el director a mi cuñada y le dijo que antes del viernes le dan el pase para que lo lleven a Tampico para atenderlo del tumor en los riñones. Mi cuñado desde hace más de dos meses estaba batallando, pero lo bueno es que ya está la atención, es una esperanza, hay que darle seguimiento”, dijo Socorro Sáenz.
Confirmaron que desde el lunes a medio día, la esposa del paciente se reunió con el director Médico del Hospital y le dio los pasos a seguir para que Daniel sea atendido del mal que le aqueja lo más pronto posible.
La familia está pidiendo ayuda económica para la estancia de un familiar allá, ya que por lo estudios que realizaron en lo privado fueron costosos y ahora su traslado hasta Tampico para la atención médica implica gastos
