El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Tamaulipas, confirmó que la cifra oficial de muertos tras los ataques de grupos armados en esta ciudad fronteriza aumentó a 19, incluyendo a cinco pistoleros abatidos por policías estatales.
Este sábado pistoleros, a bordo de varias unidades, ejecutaron a civiles, entre ellos una familia a la que pretendían despojar de su camioneta en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.
Tras un despliegue policial para dar con los atacantes, estos fueron ubicados cerca del puente Pharr, con lo que se inició una persecución y balacera, que dejó a un delincuente abatido y otro detenido, además de liberar a dos mujeres que llevaban en la cajuela de uno de los vehículos.
Por la noche, al continuar con la búsqueda de los delincuentes, fueron localizados sujetos armados a bordo de una camioneta quienes, al percatarse de la presencia de los policías estatales, comenzaron a disparar, dando inicio a otra balacera y persecución, que dejó como resultado cuatro civiles armados abatidos.
Se reportó que un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaba sobrevuelos de patrullaje también fue agredido a balazos.
Durante la noche y madrugada continuaron los reportes de situaciones de riesgo en puntos de Reynosa y Río Bravo, donde se reportó el hallazgo de una granada en una jardinera de la agencia Chevrolet .
Con relación a estos hechos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones para esclarecer lo ocurrido.