Dos adolescentes de visita en Nueva York, provenientes de Sudamérica, fueron apuñaladas mientras se encontraban con sus padres en un restaurante de la Terminal Grand Central. El incidente ocurrió antes de las 11:30 am del día de Navidad.
Las víctimas, de 14 y 16 años, sufrieron heridas tras ser atacadas por un individuo identificado como Steven Hutcherson, de 36 años, residente del Bronx. Según informes, Hutcherson había tenido una disputa verbal con el personal del restaurante Tartinery y, tras ser rechazado para sentarse en una sección del local, realizó el ataque con un cuchillo.
El ataque dejó a la joven de 16 años con una lesión en el pulmón, mientras que la adolescente de 14 años resultó apuñalada en el muslo. Ambas fueron trasladadas al Hospital Bellevue para recibir atención médica por heridas que no ponen en peligro sus vidas.
Las autoridades arrestaron a Hutcherson menos de un minuto después del ataque. Fue acusado de intento de asesinato, agresión, posesión ilegal de un arma y un delito menor que pone en peligro el bienestar de un niño.
Se reportó que Hutcherson había sido arrestado anteriormente en dos ocasiones en los últimos seis meses, incluyendo un arresto por posesión de armas en noviembre. Aunque no estaba claro si el agresor conocía a las jóvenes antes del ataque, las circunstancias indican que eran desconocidas para él.
El alcalde Eric Adams mencionó que, si bien no ha recibido un informe detallado sobre este incidente, señaló que la delincuencia en el metro ha disminuido en general. Este ataque ha generado preocupación y ha resaltado la importancia de abordar la seguridad pública en espacios urbanos, especialmente durante la temporada festiva.