MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En ceremonia protocolaria para asumir el poder, el alcalde de Laredo #85 Dr. Victor Treviño tomó juramento para gobernar por los siguientes cuatro años.
El alcalde Treviño, con la mano en la biblia, juró frente al Juez Jesús Domínguez que seguirá las normas de vedad, servicio y justicia para el bienestar de los más de 350 mil habitantes.
Dr. Treviño dijo que Laredo inicia un nuevo momento en su historia, porque la misión es abrir el gobierno al pueblo e informar de cada una de las acciones que se deberán seguir en el futuro.
Existen tres prioridades que a juicio del alcalde deberán atenderse de inmediato con el cabildo.
Se refiere a elegir un regente de gobierno por ser quien podrá atender de facto los desafíos que se irán presentando en esta frontera. “Quiero que haya sinceridad y expresarles la verdad de lo bueno o malo que haya dentro del gobierno”, dijo el alcalde Treviño.
“Otro de los retos sería resolver el tema del agua trabajando con organismos y sectores envueltos en el proyecto”.
Las metas que lleva en su agenda el alcalde Treviño es hablar con la verdad. “Se que hay muchas cosas que hacer dentro del gobierno para cambiarlo”, dijo Dr. Treviño.
“Primero tenemos que ser sinceros con el público para aplicar programas y alcanzar metas”.
El alcalde #85 admitió que demorará tiempo para conocer los protocolos y mecanismos del gobierno, pero llegará a ellos por el compromiso que hizo con la comunidad.
“Haré el esfuerzo para aprender con rapidez y dar soluciones a los problemas que se presenten”, dijo Treviño.
“Hay mucho que resolver en el gobierno”. También dijo que iría buscando hegemonía con el cabildo para que en consenso se puedan tomar decisiones.