La organización NeighborWorks recibió fondos por 2 millones de dólares para la construcción de viviendas; apoyarán a 50 familias de Webb.
LAREDO, TX. – Fondo por $2 millones de dólares se entregaron a NeighborWorks Laredo para reparar y climatizar viviendas rurales en los Condados de Webb y Zapata.
NeighborWorks actualmente prepara 24 lotes para convertirlos en viviendas accesibles a familias que por primera vez sean propietarios.
En el Condado de Webb actualmente reparan 16 viviendas en Río Bravo y El Cenizo como parte de la Fase 1 y están en el proceso de identificar viviendas para la Fase 2.
Se espera que NeighborWorks Laredo continúe su trabajo hasta 2025 y espera ayudar a 50 residentes del condado de Webb.
En el condado de Zapata, NeighborWorks Laredo se encuentra actualmente en la Fase 3 y realizará mejoras en un total de 42 viviendas y una vez finalizadas se realizará la Fase 4.
En cuanto a las viviendas que iniciarán la construcción al finalizar el año, los costos serán accesibles a las familias, considerando que la Ciudad de Laredo y Condado de Webb sumaron contribuciones para hacer realidad un proyecto a familias.
“A finales de año empezará la construcción de las 24 viviendas en un área identificada como North Arkansas”, dijo Alonzo Villarreal. “Si alguna familia se interesa en adquirir una vivienda es el momento de comunicarse al (956) 712-9100 con NeighborWorks Laredo.
Si su documentación está incompleta, la oficina le ayudaría a organizarse y buscar adjudicarse una vivienda”. “El gobierno de Laredo cuenta con un fondo al que puede aspirar para el enganche de hasta $30 mil”, dijo Alonzo Villarreal.
“El requisito es que debe tomar clases de orientación y cumplir con la documentación”. Las clases se desarrollan cada mes y dentro de estas interacciones se está preparando a las familias para adquirir por primera vez una vivienda.