MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Mike Garza, asociado del superintendente de UISD, comentó del plan de seguridad que garantiza a la comunidad educativa y docente la seguridad frente a desafíos.
En cada plantel educativo desde hace tiempo cuentan con seguridad armada de elementos entrenados para enfrentar y actuar en consecuencia.
“Hicimos revisiones antes de iniciar el ciclo escolar donde existían algunas debilidades que se fueron considerando dentro del plan confiable de seguridad”, dijo Garza.
“En esta revisión nos orientó a organizar e integrar acciones firmes”.
Dijo que nadie está exentó de situaciones y desafíos, pero aseguró que cada elemento de seguridad asume su papel en momentos críticos.
“Los oficiales de la policía están entrenados para situaciones de alto rango. Además, trabajamos en conjunto con otras organizaciones policiales”, dijo el superintendente asistente Garza.
“Sabemos que lo ocurrido en Uvalde, Texas, puso en alerta a los sistemas educativos de Texas y de la nación”.
Lamentablemente lo ocurrido y el fallecimiento de niños y educadores llevó a tomar acciones en revisión precisa de cada mecanismo, seguridad interna y externa, así como restricciones.
Garza no detalló los esquemas de seguridad porque se trata de un plan que solamente los interesados en UISD tienen su papel que desempeñar en una situación de rango.
Sobre el jefe de la policía escolar calificó de excelente la designación como jefe a Aaron Salazar.
Fue una decisión unánime considerando las credenciales, títulos de colegio y ser instructor para oficiales de reforzamiento de las leyes.
