Mario Aguilar
Ante la próxima temporada de ingreso de paisanos a México, en Nuevo Laredo paisanos no serán acosados como sí ocurre en otras ciudades del país.
En este año se tratará mucho mejor a los mexicanos que radican en los Estados Unidos y que por motivo de las fiestas de fin de año ingresaran a México por esta frontera para estar con sus familias.
Siempre se ha cuestionado el acoso de autoridades viales contra los mexicanos que transitan por las diversas carreteras del país en su trayecto a sus lugares de residencia e incluso algunos los acusan de intentar quitarles dinero.
Ahora en Nuevo Laredo esas malas prácticas quedaran en el pasado, ya que se ha tomado la decisión de no molestar o infraccionar al paisano que ingresar a México por esta frontera.
Armando de la Torre, Director de Tránsito y Vialidad en esta ciudad fronteriza confirmo que los paisanos no serán infraccionados a no ser que provoquen afectación a terceros o bien la manera en que conduzca su vehículo sea arbitraria, ponga en riesgo a otras personas o se le detecte estado inconveniente para conducir.
“Se va a registra un buen ingreso de connacionales, el arribo de paisanos es ya en unos días.
Con ellos no se va a trabajar con infracciones, simplemente vamos a estar en orientación.
Ellos es raro que cometan una infracción, a veces manejan en sentido contrario, pero es porque no conocen las calles y se entiende eso.
No habrá infracciones, vamos a trabajar para que los paisanos no tengan quejas de nuestra ciudad y es la instrucción que nos ha dado la presidenta, que no haya molestia por parte de los paisanos el tiempo que estén en la ciudad realizando trámites”, explicó el funcionario.
Además de cero infracciones para los paisanos, también se van a señalar rutas claras para que el paisano pueda salir de la ciudad rápido, si así lo dese o bien si desea comer o descansar en esta ciudad.
Se estima que ingresen por Nuevo Laredo más de 120 mil paisanos, ya que es el primer año donde la amenaza por Covid está en los niveles más bajos y la mayoría de las restricciones han terminado.










