Tránsito llama a los conductores a evitar el uso del teléfono móvil o cualquier otra distracción mientras se conduce
Reportan preocupación por uso excesivo del celular mientras se maneja, ello está provocando accidentes mucho más aparatosos en la ciudad, con más lesionados y en cruceros con semáforos. Llaman a conductores a evitar el uso del celular o cualquier otra distracción mientras se maneja.
Son hasta 22 accidentes por semana los que se están presentando en Nuevo Laredo en la actualidad.
Las causas principales son la distracción del conductor quien por ir contestando mensajes, en redes sociales o atendiendo a hijos, se olvida de que va manejando y no reacciona hasta que ya se impactó contra otro vehículo.
En los últimos días se han reportado accidentes aparatosos e incluso volcaduras en cruceros con semáforos, ante ello la Dirección de Tránsito y Vialidad ya reaccionó y señaló que, según los peritajes obtenidos, los conductores iban utilizando el celular, lo que provocó distracción y terminaron en choques o volcaduras en pleno cruceros con semáforos.
Los accidentes más aparatosos se presentan en cruceros con semáforo y aunque por momentos no se entiende que pasa, en los peritajes se arroja que uno de los conductores iba distraído y en su mayoría es por el uso del celular mientras se maneja.
Armando de la Torre, Director de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo reiteró que es preocupante como ahora están ocurriendo los accidentes en cruceros con semáforos y lo que es peor, los choques ahora son más aparatosos, señal de que el conductor ni siquiera reaccionó al ver venir el impacto, porque no se detectaron huellas de frenado en el lugar del accidente.
Se señaló que son hasta 22 accidentes a la semana los que ocurren y según el estimado por lo menos 15 es por distracción del conductor en el celular y el resto por alcohol y según marca la estadística, ahora están ocurriendo más accidentes por el uso del celular mientras se maneja, que por manejar alcoholizado.
“Tenemos más o menos una estadística de 22 accidentes por semana. Lo que se están provocando en este momento. Insistimos es el uso del celular mientras se maneja, por eso también ahora es que hay mucho choque en cruceros con semáforos, donde incluso ahí los accidentes son más aparatosos y la señal es que el conductor que se pasó la luz roja del semáforo ni siquiera hizo el intento por frenar. Pero sí al momento son más los accidentes por la distracción del celular que por el alcohol, antes el alcohol era el que ocupaba el primer lugar en accidentes”, explicó Armando de la Torre, Director de Tránsito y Vialidad.
Actualmente son 460 pesos la multa por utilizar el celular mientras se conduce, pero aplicar la sanción está muy complicado, ya que cuando se es sorprendido un conductor manejando y hablando o enviando mensaje por celular, lo niega y es complicado probar que si lo estaba haciendo, por lo que solo cuando se realizan los peritajes en los accidentes se puede determinar que el conductor ni siquiera pudo prevenir que venía el impacto por ir distraído, ya que en los incidentes ni siquiera huella se aprecian en el pavimento.









