A través de sus redes sociales, el Municipio informó sobre este hecho a fin de conminar a los ciudadanos a evitar arrojar desechos en la vía pública.
Dos empleados de una línea transportista fueron detenidos por el Gobierno municipal tras sorprenderlos mientras arrojaban escombros en un lugar no autorizado.
A través de sus redes sociales, el Municipio informó sobre este hecho a fin de conminar a los ciudadanos a evitar arrojar desechos en la vía pública, ya que se contamina el medio ambiente en perjuicio de todos los ciudadanos.
“Sorprendimos a Armando Moreno y Jorge Elías Hernández (conductor del vehículo) de la empresa ‘Transportes Medina’, tirando escombros en donde no deberían de hacerlo, por lo que ya se les aplicó la multa correspondiente y fueron detenidos”, indica la publicación del Gobierno municipal.
También se pidió a los ciudadanos denunciar cuando vean a alguien que deje basura en terrenos baldíos o espacios públicos no autorizados.
“Le recordamos a la ciudadanía no participar en estos actos y reportarlos a las autoridades correspondientes cuando sean testigos de estas acciones”, se indicó. Los reportes se pueden hacer al número telefónico 072.
En la ciudad hay alternativas para dejar los escombros en espacios apropiados. “En el Gobierno de Nuevo Laredo tenemos a la disposición de la ciudadanía centros de acopio para que puedan deshacerse de escombros para evitar que estos lleguen a los tiraderos clandestinos y contaminen nuestra ciudad”.
También se exhortó a mantener limpios los espacios verdes y canales de la ciudad, pues algunos, como el ubicado en la Colonia Lomas del Río, son usados como basurero clandestino.
“Mantenerlos limpios no solo es tarea del gobierno, sino también de los ciudadanos; hemos limpiado ya en varias ocasiones el canal ubicado en Lomas del Río y cada vez que las cuadrillas regresan para darle mantenimiento, se encuentra lleno de muebles y basura”, indica una segunda publicación del Gobierno en redes sociales.
“Hacemos un atento llamado a los neolaredenses para evitar cometer estas acciones, y denunciar a las personas que contaminan el medio ambiente, recordemos que Nuevo Laredo es nuestra casa y debemos de mantenerlo siempre limpio”.