LAREDO, TX. – Luego de que una alumna de la Universidad de Texas A&M, denunciará a la seguridad escolar sobre el ataque de una persona que la acosó y agredió en los patios del plantel, la Policía Universitaria se puso en máxima alerta.
De acuerdo al reporte los hechos se registraron el pasado 4 de octubre a las 22 horas, sin tener la posibilidad de identificar al agresor.
La víctima argumentó que el sujeto se abalanzó sobre ella, hostigandola, insultandola y haciéndole tocamientos sin su consentimiento, por lo cual gritó por auxilio.
Los oficiales hicieron el llamado de precaución en la comunidad escolar y descubrieron que no era el único caso, el sujeto ya tenía varios ataques en las instalaciones de la universidad.
Gracias a esto, la Policía del campus pudo recabar una descripción del pervertido acosador y lograron dar con su paradero, localizando en las inmediaciones del plantel.
La universidad confirma que solo se ha presentado un reporte formal, sin embargo, varios testigos han proporcionado información que concuerda con la descripción del sospechoso.
La Jefa de Policía, Cordelia Pérez, emitió un comunicado oficial en el que se confirmó que el sospechoso tendrá una audiencia en los tribunales.
Además, se informó que podría enfrentar sanciones adicionales bajo el código de conducta estudiantil, en caso de ser estudiante de la universidad.
La Jefa Pérez insta a cualquier otra persona que haya tenido experiencias similares a reportarlas de inmediato a la policía del campus para tomar las medidas necesarias.