Agentes del Departamento de Policía arrestaron a una pareja de traficantes de niños indocumentados, luego que dos de sus cautivos escaparon y lograron pedir ayuda a las autoridades desde la casa de seguridad en la que se encontraban retenidos contra su voluntad.
Fue el pasado aproximadamente a las 11:50 de la mañana, cuando los patrulleros respondieron a una llamada acerca de una vivienda ubicada en la cuadra 3800 de la calle Corpus Christi, al centro-este de Laredo.
En ese llegar a ese punto, una niña de 14 años denunció que junto con su hermano de 11 estaban privados de su libertad por una mujer y un hombre en esa casa, en donde suelen retener a los inmigrantes sin documentos hasta que paguen el servicio de haberlos cruzado a esta ciudad.
Al llegar, los oficiales encontraron a los menores, junto con Luis Enrique Celis López, de 40 años, y Ana Laura Bautista, de 30 años, los que fueron detenidos mientras los agentes iniciaban su investigación sobre la situación.
Los detectives de la Fuerza de Tarea Juvenil y de Pandillas (JAGET) llegaron al lugar y se hicieron cargo de la investigación y se determinó que los menores de 14 y 11 años se encontraban en el país de forma ilegal y estaban siendo alojados a la fuerza por López y Bautista y como resultado, la pareja fue acusada de dos cargos de Contrabando de Personas Menores de 18 años, en grado de felonía segunda y de Operación de Casas de Seguridad, un delito menor.









