LAREDO, TX.- Una mujer fue arrestada y liberada con fianza después que en su hogar encontraron un can muerto y dos perros Dóberman a punto de desfallecer por falta de agua y alimento.
Shalma Guerrero, de 26 años, fue acusada por crueldad animal. Unos samaritanos, que observaron el cruel cuadro en que vivían los Dóberman anónimamente, informaron a la policía que en 5300 de Pearl Stone había mascotas desnutridas y a punto de fallecer.
Se procedió a investigación por inspectores de Control de Animales, además se solicitó la presencia de la policía para certificar la situación grave en que se encontraban las mascotas.
Los dos dóberman se apreciaban desnutridos, carecían de comida, agua, refugio y necesitaban atención médica. Oficiales de Control Animal los trasladaron al refugio para su alimentación y atención médica.
La policía certificó que otro can habría fallecido por las mismas consecuencias de falta de alimento.
Le preguntaron los oficiales a Guerrero de quién eran las mascotas, luego se procedió a arrestarla, documentar su caso y conducirla a la cárcel del condado.
Cómo es su derecho de depositar una fianza, Guerrero salió en libertad con $2,000 de fianza. Su caso será seguido en una corte
