El joven de 12 años argumentó se trataba de una broma, sin embargo le aplicaron cargos de amenaza terrorista Clase-B.
LAREDO, TX. – En la villa juvenil quedó bajo supervisión carcelaria un adolescente de 12 años que anunció haber planeado un tiroteo en una escuela.
Aunque alegó que se trataba de una simple broma, el adolescente lo dijo en voz alta cuando se encontraba en la escuela Harmony, en 4401 E. San Francisco, informó José E. Espinoza, portavoz de la policía.
La policía fue notificada de las presuntas intenciones del juvenil y abrió la investigación después de tomarlo en custodia y el Fiscal Juvenil Marco Montemayor autorizó presentarle cargos de amenaza terrorista – Clase B.
La información se dio a conocer la noche del martes por el portavoz e investigador de la policía Joe Baeza. La amenaza se reportó a las 12:30 p.m., en la escuela preparatoria Harmony.
Oficiales de la policía y otras divisiones acudieron a la institución educativa que durante la semana pasada se vio en controversia cuando padres de familia alegaron que se practicaba el bullying.
Oficiales comenzaron su investigación y corroboraron que un menor de 12 años amenazó con cometer un tiroteo.
Los investigadores se reunieron con los padres del menor que cooperaron con la policía de Laredo y dieron su consentimiento para registrar la residencia en busca de armas u otros medios para llevar a cabo la amenaza y no se localizó nada en la casa.
Aunque no hubo armas la amenaza en sí es terrorismo, coincidió la policía. “Este tipo de eventos no los dejamos a la deriva. Se investiga y como en otros casos llegaremos a los responsables”, dijo el portavoz Espinoza.
