El Departamento de Policía informó ayer que uno de los implicados en el asesinato a balazos de una mujer el pasado martes en una residencia del norte de la ciudad fue arrestado, luego de un incidente de tráfico de humanos, gracias a que la camioneta en que transportaba 10 indocumentados, estaba relacionada con dicha muerte.
Se trata de José Ángel Chávez Ramírez, de 37 años de edad, el cual el jueves por la tarde fue interceptado en el cruzamiento de Stone y Galveston, debido a que un oficial detectó que el vehículo que tripulaba estaba siendo objetivo de investigación en el octavo homicidio del año en Laredo.
La camioneta finalmente se detuvo en la intersección de Plum St y N Martin, de donde10 sujetos salieron del vehículo y corrieron en diferentes direcciones, pero fueron detenidos junto con el conductor, José Ángel Chávez Ramírez, hoy arrestado.
Posteriormente, Chávez fue trasladado al Departamento de Policía de Laredo, donde los investigadores de la Unidad de Delitos contra las Personas entrevistaron a Chávez-Ramírez sobre el homicidio.
Después de presentar el resultado de las investigaciones a la Oficina del Fiscal de Distrito, se aprobó una orden de arresto en la que se acusa a José Ángel Chávez Ramírez de un delito grave de asesinato en primer grado, en relación con el homicidio de Sylvia Adriana Medrano González, de 51 años de edad.
El implicado, fue fichado y transportado a la Cárcel del Condado de Webb y retenido con una fianza de $700,000.00.
Adicionalmente, Chávez Ramírez fue acusado de Contrabando de Humanos -Delito 3- y Evadir el Arresto con un Vehículo Motorizado -Delito 3-.
Fue el martes pasado, aproximadamente a las 5:30 de la tarde la policía de Laredo recibió una llamada de una puerta abierta en una residencia en la cuadra 9000 de Cornell Drive.
Al llegar los oficiales descubrieron el cuerpo de una mujer, que más tarde fue identificada como Sylvia Adriana Medrano González, de 51 años.
Los paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que la víctima había fallecido y los investigadores de la Unidad de Delitos contra las Personas del Departamento de Policía de Laredo verificaron que la víctima había sufrido heridas de bala.
Este caso sigue bajo investigación, por lo que no se descarta haya otros arrestos.









