Samuel Paul Hartman, un convicto fugitivo acusado de escapar de una prisión en Arkansas con la ayuda de su madre y su esposa utilizando una moto acuática, fue arrestado el martes en Virginia Occidental por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Hartman, de 39 años, había sido sentenciado en 2013 a cadena perpetua por violación en el condado de Franklin, Arkansas. En agosto de 2022, logró escapar de la Unidad Regional del Este de Arkansas en Brickeys con la ayuda de su madre y esposa. Durante su fuga, hubo disparos contra un oficial penitenciario cuando Hartman corría hacia una camioneta que esperaba.
Las mujeres enfrentan cargos por ayudar en su escape. Las motos acuáticas utilizadas en la fuga fueron encontradas abandonadas en la orilla del río Mississippi, y un testigo informó haber visto a Hartman y dos mujeres conduciéndolas.
El arresto se realizó en un hotel de Lewisburg junto a su esposa, Misty Hartman, de 39 años, su madre, Linda Annette White, de 61 años, y Rodney Trent, de 52 años, identificado como el novio de White. Rodney enfrenta cargos graves por albergar a un delincuente sexual y por ayudar a Hartman y a las dos mujeres.
La vocera del Departamento Correccional de Arkansas anticipó que se espera la extradición de los sospechosos a Arkansas en el menor tiempo posible. La investigación sobre el arresto y la complicidad de las personas involucradas en la fuga aún continúa.









