LAREDO, TX.- Los famosos retos de la red social ‘TikTok’ han llevado al arresto de dos adolescentes en Laredo, y de acuerdo al Departamento de Policía, uno más sigue prófugo.
De acuerdo al comunicado de la Policía de Laredo, el ‘Kia Challenge’ consiste en el robo de un vehículo de dicha marca, debido a una supuesta falla que presentan estos automóviles de origen oriental, y que en últimas fechas se ha hecho viral en las redes sociales, sobre todo en la ya mencionada Tik Tok.
Por tal motivo, Ayden Orta, de 17 años, enfrenta varios cargos graves, incluyendo robo de un vehículo motorizado, daño en propiedad ajena y participación en actividades criminales.
Además, un menor de edad ha sido detenido en relación con el caso, y un tercer sospechoso está siendo buscado.
El incidente ocurrió en la cuadra 300 de Lilly Lane, cuando una mujer reportó el robo de su Kia Optima 2020.
Más tarde, la víctima localizó su vehículo en la cuadra 5900 de Thomas Avenue, donde la policía descubrió que el encendido había sido manipulado utilizando un cable de cargador USB, una técnica popularizada por el reto de TikTok.
Durante la investigación, un empleado de SCAN informó a la policía sobre tres jóvenes que habían huido la misma noche del robo, mencionando el “Kia Challenge”.
Las autoridades lograron identificar a los sospechosos gracias a las huellas dactilares recuperadas del vehículo, así como a grafitis encontrados en el interior del coche, que causaron daños irreparables.
La policía obtuvo órdenes de arresto para los tres involucrados después de presentar sus hallazgos a las oficinas del Fiscal del Condado de Webb y del Fiscal de Distrito.









