MARIO AGUILAR
Fueron detectados por los inspectores de la patrulla de la Dirección de Medio Ambiente, el conductor de la camioneta particular que descargaba escombro y una persona más.
Fueron al menos dos personas detenidas por la afectación al medio ambiente, además del arresto se les aplicara la sanción correspondiente.
Salvador Gracia, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático confirmó el hecho y menciono que es algo muy común y es lo mas frecuente, el detectar a particulares o incluso empresas constructoras tirando escombros en lugares inadecuados y advirtió a la población que la vigilancia continuara, por lo que no se descartan más detenidos.
“Si, seguimos detectando a personas tirando escombro, este fin de semana fueron detenidas dos más, que fueron sorprendías tirando escombro, esto a la entrada de la planta tratadora por el bulevar Colosio.
El arresto se dio, pero también se les aplicara una sanción por la contaminación al medio ambiente.
Seguimos en vigilancia y pedimos a la población que siga denunciando cuando vean personas tirando basura en lugares inadecuados, tenemos lugares autorizados para ello, centros de transferencia donde la gente puede disponer de sus desechos”, precisó.
Agrega que aunque han logrado eliminar por lo menos 25 lugares (basureros clandestinos) donde la gente acostumbraba tirar basura, se siguen dando casos donde la gente es sorprendida disponiendo de basura, escombro, muebles viejos y hasta animales muertos.
Aquí lo que más llama la atención es que ahora los infractores ya no buscan lugares apartados de la mancha urbana de Nuevo Laredo para tirar residuos, sino que se les hace fácil en cualquier parte afectar el ambiente










