LAREDO, TX.- Un alguacil del Condado de Webb fue detenido en la madrugada del viernes tras ser encontrado aparentemente intoxicado y dormido dentro de su vehículo en un restaurante de comida rápida ubicado en el 2515 de la calle Jacaman.
El reporte fue hecho por empleados del lugar alrededor de las 3:10 a.m., quienes informaron a la policía que un hombre dentro de una camioneta Chevrolet Silverado 2024 no respondía y se veía sospechoso.
Al arribar al sitio, oficiales de policía confirmaron que el conductor, identificado como Roberto Ramírez Jr., de 49 años, era miembro activo del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, aunque en ese momento se encontraba fuera de servicio.
Los agentes notaron signos visibles de intoxicación en Ramírez tras despertarlo. Cumpliendo con los protocolos correspondientes, los oficiales procedieron a arrestar a su compañero de corporación y lo trasladaron a la cárcel del Condado de Webb.
Posteriormente, fue acusado formalmente por el delito de conducir bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).
En declaraciones previas, el sheriff Martin Cuéllar ha reiterado que todos los elementos del departamento, sin excepción, están sujetos a las normas de conducta tanto dentro como fuera del servicio, y que se actúa con firmeza ante cualquier violación al reglamento institucional.