MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas.- Tres jóvenes se encuentran en la cárcel del condado de Webb acusados de armas balaceras en las que una casa resultó impactada por uno de los proyectiles .
El domingo, 18 de septiembre, aproximadamente a las 7:55 de la noche, los agentes del Sheriff del Condado de Webb fueron enviados a Pinzon Road, fuera de la carretera 359 por una llamada de disparos.
Al llegar, los oficiales escucharon fuertes ráfagas causadas por un arma de fuego que venían de la dirección de Francisco Guerra Jr. Road.
Además, entraron múltiples llamadas en el centro de despacho del 911 informando sobre disparos.
Los agentes establecieron un perímetro por la carretera Francisco Guerra Jr. y avanzaron hacia un campo semiabierto donde localizaron a tres sujetos identificados como Gerardo Enrique Zapata, de 20 años, Josué Manuel Gaytán, de 18, y Alexis Adrián Cruz, de 19.
Los agentes recuperaron del lugar un rifle de asalto Ak-47, un AR-15, un rifle de calibre 22 y una pistola Walter de 9 mm.
Los investigadores de la escena del crimen procesaron el lugar, localizaron y recuperaron numerosos casquillos percutidos.
Después de registrar la zona, los agentes localizaron una residencia en Nacogdoches Road donde había impactado una bala perdida.
Los propietarios de la vivienda declararon que, mientras cenaban, oyeron un fuerte impacto y se dieron cuenta de que un proyectil había impactado en la pared de la cocina a unos centímetros de donde estaban sentados.
Los tres hombres fueron puestos bajo arresto por conducta mortal de clase A y trasladados después a la Cárcel del Condado de Webb, con una fianza de 5.000 dólares cada uno.
