Laredo, Tx.- Acusado de haber secuestrado a su propio hijastro, de apenas un año de edad, un hombre fue arrestado y ahora se encuentra sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Webb, informó el Departamento de Policía.
Se trata de Gregorio Galván III, de 26 años de edad, el cual fue denunciado por su ex-novia de haberse llevado a su bebé, del cual no es el padre biológico.
La investigación de este caso se inició el pasado 11 de marzo, cuando la mujer llamara a las autoridades señalando que Galván desapareciò junto con el menor de una vivienda ubicada en la cuadra 600 de la calle Bustamante.
Patrulleros fueron enviados a ese punto, donde la víctima informó a los oficiales que su ex novio se llevó a su hijo de un año sin su consentimiento por el invividuo, identificado después como Gregorio Galván III, sin ser el padre biológico del niño. Los
investigadores asignados a la Unidad de Investigaciones Especiales se hicieron cargo del caso y se puso un aviso a los agentes de patrulla en toda la ciudad.
Posteriormente, esa misma noche la policía pudo localizar a Galván y al niño en una vivienda ubicada en la cuadra 500 de Lafayette, donde la madre recuperó a su hijo.
Después de consultar con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Webb, se produjeron pruebas suficientes para acusar a Galván de secuestro agravado, en grado de felonía primera y un cargo de lesiones a un niño, en felonía segunda.
Gregorio Galván III fue fichado y posteriormente transportado a la cárcel del condado de Webb, donde fue detenido sin fianza, por determinación de la juez del tribunal del condado Leticia Martínez.